El período anterior al inicio de los nuevos diputados se utilizó para capturar audazmente a la Corte Suprema de Justicia al nombrar a las personas que están completamente sujetas al chavismo.
La militante del partido opositor afirmó que se había suspendido la transmisión de las actas y también impidieron el ingreso de los testigos electorales de la oposición quienes no pudieron hacer veeduría al escrutinio que tiene en vilo a la comunidad internacional. Lea aquí: Rusia defiende la limpieza de las elecciones en Venezuela: esto dijeron
Es por ello que se examinan muy cuidadosamente los componentes y casos del individuo para el ejercicio soberano del poder gubernamental, tomando como referencia la recuperación del procedimiento justo en Venezuela desde el año de 1958, mostrando los ángulos más aplicables considerados en la Constitución del año de 19471 y la Carta Magna del año de 1961 como puntos estratégicos de partida.
Nicolás Maduro Ya para el año del 2017 Venezuela vive momentos bastante atrofiantes que hasta la fecha solo nos han causado dolor y mucha tristeza, porque realmente la Democracia se encuentra secuestrada, amordazada y envilecida por quienes han considerado que solo ellos son owingños del poder.
Detrás de esta caída de la producción están los efectos de la pandemia de covid-19, que golpeó la economía mundial a partir de marzo de 2020, así como los efectos de las sanciones petroleras impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero de 2019, después de que Maduro se juramentara como presidente para un segundo mandato tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional think aboutó fraudulentas.
En el momento en que un líder bastante elegido comienza a socavar los establecimientos republicanos basados en la ley a través de los cuales fue elegido, que piensa que cada una de las fuerzas de su individuo controla los medios y suprime la restricción deja de ser justo pasa a llamarse dictatorial.
Aun así, Maduro le sacó siete puntos de diferencia a González, con el 80 % de los votos escrutados. Este resultado fue hecho público el domingo por la autoridad electoral controlada por el chavismo, un anuncio que desató la marea internacional y multitud de condenas internacionales.
1LA DEMOCRACIA “PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA” que desde 1999 se viene desarrollando en Venezuela, ha sido la manera como los bolivarianos que hoy ejercen gobierno han dado respuesta a una aspiración muy sentida por amplios sectores de la sociedad desde los años ochenta. A diferencia de los países del Cono Sur, la democracia en Venezuela no llegó a interrumpirse en las décadas de los sesenta y setenta para dar paso a una dictadura militar. Por ello, los venezolanos no se plantearon en los años noventa una “transición” desde el autoritarismo a una “democracia restringida”, como sí ocurrió en países como Chile o Argentina. Al contrario, los diversos movimientos sociales y de protesta, que se multiplicaban en el país, así como algunos partidos, exigían una reforma del Estado para alcanzar una democracia más “profunda”, más “integral”. Esta demanda fue una y otra vez frustrada por los distintos gobiernos, desde Lusinchi (1984-1989), con su fallida Reforma del Estado, hasta Caldera (1994-1999), con su postergada reforma constitucional, pasando por Pérez (1989-1993) y sus reformas neoliberales.
Desde eventos actuales hasta curiosidades científicas, culturales y más, te mantenemos informado y entretenido con contenido fresco y relevante cada día.
Otro logro tan crucial fue la Nacionalización del Petróleo y el Hierro, que outcomeó ser un activo totalmente venezolano, una ocasión que ocurrió en la administración principal de Carlos Andrés Pérez.
Los CTU se constituyen mediante asamblea y por la participación de la mayoría, y deben llenar ciertos requisitos, como levantar el plano de la comunidad (el territorio) y reconstruir su historia, para poderse registrar en la OTNRT.
Pero las sanciones petroleras que realmente afectaron a Venezuela fueron impuestas por el gobierno de Estados Unidos en 2019 y tanto la crisis económica como la ola migratoria empezaron varios años antes.
En este contexto, el Gobierno ha logrado limitar la concurrencia a las urnas de los migrantes. Según datos que recoge la agencia news eu wahlen Efe, solo hay 69.000 personas habilitadas para votar en el exterior. Es un número residual dentro de una diáspora de siete millones y medio de personas, de las cuales alrededor de cinco millones son mayores de edad.
32Aunque todas son conceptualmente muy significativas para alcanzar la superación de la exclusión, no existe suficiente información independiente para evaluarlas con algún grado de seriedad.